sábado, 8 de noviembre de 2014

Amazon Echo, un asistente inteligente para el hogar

Amazon es una de las compañías que no deja de fabricar gadgets con diferentes diseños y habilidades, en este caso ha presentado Amazon ECHO un parlante inteligente que se activa con la voz. Si gustas saber su precio y cuáles son sus características, continua leyendo que ahora te muestro información, imágenes y un video.

ECHO
Amazon Echo, un asistente inteligente para el hogar

Los Gadgets tecnológicos


La tecnología no deja de sorprendernos y cada vez son más los gadgets que salen al mercado para el consumidor, algunos tiene un gran éxito en ventas, otros se quedan en simples creaciones y desaparecen. Pero lo bueno de los gadgets tecnológicos es su gran versatilidad en diseño y habilidades, ya que siempre nos presentan algo innovador que nos llega a sorprender.

Gadgets de amazon
Amazon Echo, un asistente inteligente para el hogar


Amazon Echo


Es una especie de altavoz inteligente, capaz de entender órdenes o peguntas planteadas de forma natural con la voz. Imagina un gadgets capaz de responder tus inquietudes, la receta de algún platillo, la solución a un problema de la escuela, entre otras preguntas… Esto es lo que hace Amazon Echo y convierte tu casa en un hogar del futuro, al mismo estilo que las películas de ciencia ficción con mayordomo virtual.



ECHO tiene 7 micrófonos de alta sensibilidad y de largo alcance, capaz de escuchar con precisión, las preguntas y órdenes que le realices, solo basta con hablarle con voz alta y decir la palabra secreta.
Solo basta con decir: “Alexa” más la pregunta u orden, para que Echo empiece a trabajar en la respuesta según su capacidad. El dispositivo de Amazon está conectado a internet y esta es la fuente de toda su sabiduría. Podéis decir Alexa pon música pop, Alexa dime el clima de hoy, etc.

- Características técnicas de ECHO


El diseño que tiene ECHO es cilíndrica de color negro, con un tamaño promedio ideal para ubicarlo en cualquier lugar, cocina, dormitorio, sala u oficina. Logra interpretar tus preguntas y órdenes, gracias a su conexión de internet y te responde a través de sus altavoces omnidireccionales de 360 grados, con una voz al estilo de un robot.

La fuente de información que utiliza ECHO es la nube de Amazon, “Amazon Web Services”, pero sus desarrolladores prometen continuar mejorando su nivel de inteligencia para un mejor servicio.
A demás cuenta con una app compatible para Android y Amazon Fire que permite controlar a ECHO a través de un control remoto.

Amazon ECHO
Amazon Echo, un asistente inteligente para el hogar

- Precio de Amazon Eccho


Su precio es de 199 dólares, un precio razonable para un gadgets que convierte tu hogar en una casa del futuro, pero el único problema es el idioma, ya que únicamente responder al idioma Inglés… esperemos que en el futuro esté disponible para más idiomas, entre ellos es español.
Importante: Si eres de los tíos que se obsesiona con el espionaje a través de la tecnología, os cuento que Amazon ECHO tiene un botón para desactivar la opción de sonido y esto significa que el gadgets no escuchará nada.

- Opinión del bloger:


Bien por Amazon que enriquece el mercado tecnológico, pero me da la impresión que “Anda tirando pedradas a todos lados a ver donde pega algo.

¿Que opinas de Amazon Echo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario